➡️ Denuncian negligencia de empresa de transporte
➡️ Salieron de Tuxtepec el 2 de enero con destino a Ciudad Juárez
➡️ Quedaron varados en Zacatecas; y la línea “Martha Tours” se ha desentendido del caso
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca
. Pasajeros de un autobús de la empresa Martha Tours han denunciado un grave caso de negligencia durante su trayecto de Tuxtepec, Oaxaca, a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según los afectados, el viaje, que inició el jueves por la tarde, ha sido interrumpido en varias ocasiones debido a fallas mecánicas, dejando a los viajeros varados durante largas horas.
“Salimos el jueves a las 4 o 5 de la tarde, y este viernes llevamos casi ocho horas detenidos en un punto intermedio. El autobús se mueve y se para constantemente, y aunque el chofer está tratando de arreglar unos cables, nos dijo que probablemente el vehículo no quedará en condiciones de continuar el viaje”, relató uno de los pasajeros.
Los usuarios reportaron que la situación empeoró al caer la noche y quedar varados en Zacatecas. “Se nos fue la luz en el autobús, no podemos cargar los celulares, y ya estamos completamente a oscuras. Nos sentimos inseguros y sin respuestas claras de la empresa. Pedimos que manden otro autobús para poder llegar a nuestro destino de manera segura”, exigió otro pasajero.
La falta de comunicación por parte de Martha Tours ha incrementado la frustración y preocupación de los pasajeros. A pesar de los reiterados intentos por contactar a la empresa para solicitar una solución, hasta el momento no han recibido confirmación de que se enviará otro autobús.
Entre las principales inquietudes se encuentra la seguridad de las personas a bordo, quienes temen permanecer varados durante toda la noche en condiciones precarias, sin energía eléctrica y con recursos limitados.
Los pasajeros han solicitado públicamente a Martha Tours que responda a la emergencia enviando un nuevo autobús para concluir el trayecto de manera segura y digna.