Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Diócesis católica aclaró que la peregrinación masiva a la Ermita de Acultzingo que está programada para el 11 y 12 de diciembre por la celebración de la Virgen del Tepeyac, es una iniciativa de particulares que no organiza la iglesia.
Así lo expresó el Vocero de la diócesis de la Iglesia católica Helkyn Enríquez Báez, quien se deslindó de dicha movilización que podría afectar aún más la circulación de la carretera que comunica con el estado de Puebla.
Como se recordará está vía se encuentra cerra tras el derrumbe registrado en el kilómetro 232 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
El párroco dijo que confía en que autoridades de Protección Civil de Acultzingo y tránsito organicen medidas preventivas para evitar un colapso vial durante esos dos días de peregrinaciones donde se preven participen cerca de 2 mil motociclistas.
“Vemos que por la saturación que se tiene de ese camino ante el deslave que se está dando en la autopista, sería conveniente mantener libre la carretera para evitar, por un lado, un accidente y, por otro lado, para facilitar la comunicación”, expresó.