Redacción / El Piñero.
Loma Bonita, Oaxaca.- Vías redes sociales y reportes médicos, esta tarde se supo que el conocido médico Edilberto Peralta Barrientos, sufrió de ataque convulsivo y presión baja, lo que lo obligó a ser trasladado al nosocomio comunitario.
El Doctor Peralta como muchos le conocen es un galeno de amplia trayectoria en la tierra piñera, ha sido médico municipal en anteriores administraciones y ahora presta sus servicios en el DIF municipal.
Como siempre, al no contar con un equipo de emergencias y rescate municipal, los integrantes de Protección Civil en funciones tuvieron que ser desviados de sus deberes para poder solventar el servicio de ambulancia, servicio cooptado y manejado de forma dictatorial por la Regidora Norma Enríquez Ojeda, quien preside la comisión de Salud.
El querido médico ingresó a Emergencias siendo atendido eficazmente por el personal del hospital Comunitario, personas c0on mucho espíritu de servicio y gran dedicación, limitados por las ausencias de medicinas y personal que han provocado que personas que hubiesen tenido salvación, hallan fallecido en brazos de sus familiares.
Un grito enérgico hacia quien es por ahora el presidente municipal; el cual lejos de preocuparse por los servicios de salud (ni lo dejan) y de rescate, anda preocupadísimo por aparecer en fotos y terminar su casa “blanca”.