Redacción El Piñero
El negocio de la conocida “Puerta Azul” localizada en el barrio La Piragua de Tuxtepec, Oaxaca, se encuentra en crisis ya que ha sufrido una baja considerable de hasta el 80% en sus servicios.
Así lo mencionó en entrevista con El Piñero, la señora Esther Aburto Rodríguez, encargada del local. Ella señaló que hay días enteros en que las muchachas no logran un solo servicio.
Las mujeres que laboran en la “Puerta Azul” son en su mayoría jóvenes y tienen más de 20 años de edad y no son de Tuxtepec. Ofrecen servicios a los clientes a un costo de 320 pesos por 20 minutos.
Muchas de ellas tienen hijos y familia, a quiénes deben llevar el sustento diario. Con su trabajo también pagan renta de un cuarto, mientras a los propietarios de la Casa les pagan una renta de 120 pesos.
De acuerdo con doña Esther hasta el momento no se han presentado problemas con las trabajadoras, las cuales llevan controles sanitarios adecuados, pues de lo contrario las autoridades locales no permitirían su labor.
La encargada expresó que aún con esta crisis económica que echó abajo el negocio, se mantienen, y así esperan que todo mejore para lograr salir de esta mala racha.