*Los asistentes celebraran el 99 aniversario del Ejido Martínez en el lienzo charro El Hacendado, donde ocurrió el desplome la tarde del jueves 24.
México.- La celebración de un jaripeo estaba a todo lo alto en un redondel del Ejido Martínez, en el municipio de Alaquines, cuando repentinamente una parte del graderío abarrotado de público se vino abajo.
Se estima que hay entre 15 y 20 personas con diversas heridas, de manera inicial.
Los asistentes celebraran el 99 aniversario del Ejido Martínez en el lienzo charro El Hacendado, donde ocurrió el desplome la tarde del jueves 24.
Un video tomado con un dron registró el momento preciso en el que, en plena algarabía del jaripeo, todo un lado del graderío que se encontraba copado de personas se derrumba.
Muchas de las personas asistentes, cubiertas con sombrillas del intenso sol, se instalaron en el graderío que estaba habilitado en una parte dentro del propio ruedo. Otra parte del público apreciaba el espectáculo charro en la zona del redondel.
De acuerdo con medios locales, personal de Protección Civil de municipios aledaños que acudieron a auxiliar en la atención de lesionados y aseguramiento del sitio señalaron que se permitió un exceso de peso en el graderío, cuya estructura no era adecuada para soportarlo.
Varias de las personas heridas, entre las cuales hay de diversas edades, incluso niñas y niños, fueron trasladadas a recibir atención médica a hospitales de Rioverde.
De acuerdo con la página “Cowboy pa’ la Banda”, que difundió las actividades de las fiestas ejidales de Martínez, no hubo personas fallecidas.
Las fiestas ejidales continuaron con un baile. La página difundió un video editado con las imágenes del derrumbe captadas por el dron, para el que utilizó como fondo musical el tema de música norteña “Un puño de tierra”, del cantante zacatecano Antonio Aguilar.
Publicado en: https://www.proceso.com.mx/