Carlos Tirado
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Definitivamente la región del Istmo se ha convertido en un lugar donde la delincuencia llegó para quedarse y en donde las autoridades de los tres niveles no atan ni desatan y los criminales actúan con toda impunidad sintiéndose quizá protegidos por quienes deben ser garantes de la seguridad; porque los hampones realizan sus fechorías a cualquier hora del día sin temor a ser detenidos por la Policía.
La ciudadanía se ha manifestado ya en varias ocasiones cansados de tanta violencia en las calles y de ser víctimas de los asaltantes y rateros y en algunas ocasiones al capturar a los ladrones han intentado lincharlos ya que aseguran en manos de la policía sólo duran unas horas.
Así en Tehuantepec, el días pasados fue asaltada la pastelería “Mi Casita”, los ladrones llegsron robaron y se fueron sin ser molestados.
Hoy a las 9 de la mañana, dos sujetos, dos ladrones con armas, tomaron por sorpresa a los empleados y clientes del Oxxo ubicado en el barrio de Vixhana junto a la terminal y cometieron un atraco.
Obtenido el botín huyeron con rumbo desconocido mientras la tienda de conveniencia cerraba sus puertas hasta checar el monto de lo robado.
Y la gente se pregunta, ¿hasta cuándo van a actuar como se debe las autoridades? ¿Es necesario un linchamiento para detener la ola de robos? Las autoridades tienen la palabra.