Redacción El Piñero | Corresponsalía
Durante este fin de semana, se gestó un hecho sin precedentes en la comunidad de Hidalgo del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, ahí Irma Pérez Hernández realizo una ceremonia que la uniría en matrimonio con un árbol en el patio de su hogar.
La unión entre estos dos seres se dio de manera simbólica y fue celebrada por el cronista municipal Martín Pérez San Martín, quien fungió como el maestro de la ceremonia. Posteriormente en el patio se realizó la fiesta que incluyo el tradicional vals y la víbora de la mar.
Ella explicó que el árbol está en ese punto desde que ella era una pequeña y decidió casarse con él cómo una muestra del amor que tiene hacia la naturaleza y el medio ambiente.
Este peculiar evento se efectuó como una de las protestas pacíficas para promover el cuidado del medio ambiente, haciendo referencia al matrimonio que las personas deben realizar con la naturaleza.
Este suceso generó expectativas y asombro entre invitados y habitantes de dicha comunidad ubicada en el municipio que se encuentra entre los límites de Veracruz y Tamaulipas.