Connect with us

Se enlista Congreso para salvar ríos Atoyac y Salado

El Piñero


San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El Congreso del Estado fue sede de la presentación del Proyecto Integral de Saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, del que forma parte, con miras a frenar el deterioro y contaminación de dichos afluentes.

El Plan de Saneamiento consta de 11 ejes específicos, relacionados a la cultura ambiental, normatividad, inspección y vigilancia, financiamiento, saneamiento entre otros puntos a través de 127 actividades.

Durante la reunión de presentación con la participación de instituciones del gobierno federal, estatal, municipios y el Poder Legislativo Local, se acordó la generación de un acuerdo de colaboración, la publicación del Proyecto en el Periódico Oficial, la definición de acciones y presupuesto en materia de saneamiento, la vigilancia y transparencia en la ejecución el proyecto.

El presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso Local, el diputado Ángel Domínguez Escobar lamentó que a través de una demanda es que se actúe en procurar el saneamiento de los ríos, pero aceptó la responsabilidad de trabajar al respecto.

“Tenemos frente a nosotros la gran oportunidad de demostrar que se pueden generar cambios, que podemos trabajar coordinados los tres órdenes de gobierno y la sociedad.”, abundó

Ahí mismo exhortó a los presidentes municipales que se encuentran en los márgenes de los ríos Atoyac y salado, a que, en su próxima priorización de obras, incluyan como un tema prioritario el saneamiento del río, que las dependencias estatales, acompañen de la mano cada uno de los proyectos, y que la entidad federativa apoye a financiar estas obras.

En su intervención la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, sostuvo que el cuidado del medio ambiente y el agua son parte de la Agenda Legislativa que rige el trabajo de los integrantes del Congreso de Oaxaca, por lo que harán lo propio para proteger los afluentes del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Catean hotel de líder delincuencial en Huatulco ligado a tlaxcaltecas

Redacción El piñero Oaxaca.- Fuerzas de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en el hotel propiedad del “Jocha”, líder de una banda de delincuentes originarios de Tlaxcala que cometieron robos en Huatulco. Según información de las autoridades, la banda del “Jocha” se

Leer más »
General

Mujer denuncia presunto abuso de autoridad en Matías Romero, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Matías Romero, Oaxaca – Una residente de Matías Romero, Oaxaca, decidió denunciar públicamente que víctima de un presunto abuso de autoridad tras un violento incidente en su domicilio, que dejó a la comunidad en estado de alerta. Según su relato, hombres armados, vestidos de forma

Leer más »
Oaxaca

Oaxaca: Ejecutan a Edilberto en Ejutla

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La noche del martes 11 de marzo, un hombre identificado como Edilberto S. fue ejecutado con un disparo de arma de fuego en la Calle 5 de Mayo de Ejutla de Crespo, municipio de la región de Valles Centrales. Elementos de la Policía Vial, Policía

Leer más »