Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver. – Tras el desprendimiento de material rocoso en las bases del puente de Rio Grande y una fractura del pilar del soporte del mismo, Proteccion Civil Regional y Municipal se encuentran en el lugar llevando a cabo la supervisión para la reducción de riesgos, por lo que se suspendió de manera preventiva el paso a todo vehículo automotor a excepción de motociclistas.
Se trata del puente que se localiza a la salida de la cabecera municipal, sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla, esto a la altura del kilómetro 1+100.
Aarón Corte García Enlace Regional de la Proteccion Civil, manifestó que este hecho se registró debido a la erosión provocada por el agua a través de los años, por las crecientes que se han registrado en la zona.
Indicó que por lo pronto los automovilistas tendrán que tomar otras rutas alternas para llegar a sus destinos, indicando que, para llegar a San Andrés Tuxtla provenientes de Isla, tendrán que llegar a la desviación de Rincón Zapatero hacía la localidad de Tilapan.
Las personas que quieran ir con dirección a Lerdo de Tejada o Ángel R. Cabada, tendrán que llegar a la desviación hacia Tres Zapotes y de ahí tomar la carretera hasta Saltabarranca.
En caso de querer llegar con vehículos a la cabecera municipal de Santiago Tuxtla, tendrán que hacerlo por las dos vías alternas antes mencionadas, aunque se llevara más tiempo, pero será por su seguridad.
Las personas que se trasladan en unidades del transporte público, tendrán que llegar a los extremos de dicho puente y de ahí caminar hacia el otro lado para tomar otras unidades.
En estos momentos solo tienen autorizados el paso motociclistas y personas a pie, pero en caso que la situación del puente empeore, se impedirá de manera preventiva el paso a estos.
También dijo que en estos momentos Proteccion Civil del Estado, La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y CONAGUA, están llevando a cabo una reunión para determinar quien realizará el dictamen de esta avería y en las próximas horas se trasladaran a este lugar.
Por lo pronto elementos de la Policia Municipal y Tránsito del Estado se encuentran resguardando el lugar para no permitir el paso a los vehículos chicos y grandes.