Redacción El Piñero | Corresponsalía
Desde este jueves se prevé la caída de lluvias de muy fuertes a intensas en varias entidades de la república mexicana, entre ellas en Oaxaca y Veracruz que tocará a la Cuenca; aunque también continuará el calor de extremo a sofocante.
El pronóstico augura un incremento significativo de las lluvias las cuales se presentará principalmente en los estados del sur y sureste del país, esto debido a una vaguada de niveles superiores que se extenderá sobre esa zona desde el Pacífico y Centroamérica.
Esto en combinación con la entrada de humedad desde el Golfo de México y Mar Caribe, se espera den origen a lluvias intensas (75 a 100 mm) en Chiapas, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz (sur), Tabasco y Yucatán.
Además, en cuanto a los vientos se pronostican velocidades máximas de entre 40, 60 y 80 km/h que se registran en gran parte del país, así como posibles tolvaneras en Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.