Resumen: En este momento el Frente No. 40 se extiende como estacionario al occidente de la Península de Yucatán y se prevé que comience a modificar sus características térmicas, mientras que al suroeste del Golfo de México persiste el canal de baja presión, manteniendo la inestabilidad atmosférica y generando con ello las condiciones para chubascos (5.1 a 25 mm) en Veracruz, y lluvias aisladas menores a los 5 mm en Tamaulipas.
El viento en el extremo sur de Veracruz continuará siendo del Norte de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h, las cuales comenzarán a disminuir en horas de la noche, rotando al Este y Sureste con rachas menores a los 35 km/h. En tanto que, en Tamaulipas el viento se mantendrá del Sur y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas hasta de 50 km/h, principalmente al norte del Estado.
Desde la noche hasta primeras horas de la mañana el ambiente será de fresco a cálido en la zona costera y planicie, sin embargo, en las zonas altas se va a percibir de frío a muy frío. En el transcurso de mañana la temperatura máxima se incrementará, ocasionado que el ambiente se torne de cálido a caluroso.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.