➡De los integrantes originales solo Lupe Esparza cantará en la Cuenca
Redacción/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Con José Luis Villareal “Choche” muerto, sin Javier Villareal y ahora sin Ramiro; un “parchado”, desangelado y fracturado grupo “BRONCO” se presentará en el cierre del carnaval de Tuxtepec 2019; además uno de sus fundadores reveló en el programa “HOY” de televisa, que la agrupación cobra “MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS POR PRESENTACIONES”, dinero que quizás se pudo haber ocupado en otros rubros de primera necesidad en este Municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan gobernado por Fernando Bautista Dávila.
Ramiro Delgado, tecladista e integrante original y uno de los fundadores del grupo Bronco, acusó a Lupe Esparza de maltrato y malos manejos con el dinero que recibe la agrupación en cada presentación.
En entrevista con el programa Hoy, el tecladista reveló que “la gota que derramó el vaso” fue la actitud que tomó el vocalista en la presentación que tuvieron el primero de marzo, la cual se deriva de los problemas de salud que enfrenta.
“Mi compadre Lupe ha cambiado su actitud hacia conmigo por el problema de la alta presión y pues la verdad me he quedado desconcertado.
La gota que derramó el vaso fue en la última fecha que tocamos, el día primero de marzo”, contó.
“Ahí me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, (me sentí) decepcionado, todo por el problema de mi salud, yo creo que no es correcto, inclusive me dijo: ‘pasa por tu parte y se acabó’”, agregó.
Asimismo, el tecladista señaló al matutino que en los últimos meses había detectado “malos manejos en el dinero”, pues comenzó a notar que los depósitos que se le realizaban no correspondían con lo que Bronco cobraba por presentación, una suma que asciende al MILLÓN DE PESOS.
“Me pagaron como si fuera una persona más y yo soy fundador del grupo.
Se molestaron (y me dijeron), ‘si no te parece, aquí la paramos’”, expresó.
Por ahora, Ramiro Delgado, quien lleva 33 años en la agrupación, está en espera de los comentarios de los contadores que contrató para realizarle una auditoría a Lupe y así saber en qué condiciones se ha estado administrando las ganancias de Bronco.
Hasta el momento ni Lupe Esparza ni sus hijos han hecho comentarios al respecto.