Connect with us

Se fue uno y llega otro “ulisista”; la APPO exige destitución del nuevo delegado de la Segob en Oaxaca, Jesús Romero

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, Oax.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) conformada por más de 12 organizaciones sociales, exigen a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de la república, Olga Sánchez Cordero, la destitución del recién nombrado delegado en Oaxaca de esta dependencia, Jesús Romero López.

Mediante un desplegado, señalaron que rechazan el nombramiento de Romero López, lo acusan de asesino del pueblo y “ulisista”, piden lo destituyan y le den cárcel, junto a Heliodoro Díaz Escárraga, por delitos de lesa humanidad durante la revuelta social de 2006.

“A 14 años de la muestra de unidad y valentía del pueblo de Oaxaca ante la represión de un gobierno asesino encabezado por Ulises Ruiz Ortiz, dejamos claro que este pueblo tiene dignidad y memoria”.

“Fueron más de 20 hermanas y hermanos asesinados, cientos de torturados, cientos de desaparecidos y cientos privados de su libertad injustamente, a la fecha no hemos encontrado justicia”, precisan.

En este sentido, indicaron que Heliodoro Díaz Escárraga tiene las manos manchadas de sangre, al igual que Jesús Romero López.

La misiva firmada por UACOL, Educan A.C., UCIZONI, FALP, FPR, OIDHO, CIPO-RFM, APIIDTT, CBSS, STTCEO, STEUABJO, CNTE-SNTE, SINTS, SUTTEBCEO, SUTCAO.

Cabe señalar que, Jesús Romero López es una persona allegada al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; en una llamada telefónica, viralizada en redes sociales, Ulises Ruiz llama chavo-hijo a Jesús Romero, a quien también cariñosamente lo llama “Charvelín”. En ese audio, se revela como el nuevo delegado fue beneficiado con apoyos y pide a Ruiz apoyarlo en sus aspiraciones políticas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas