Es muy común echarle la culpa a la retención de líquidos cuando sentimos las manos o pies hinchados. La realidad es que la hinchazón en las manos se puede deber a muchas cosas más.
Es importante que atiendas de inmediato este síntoma para evitar problemas posteriores, pues las razones más comunes por las que se hinchan las manos son:
Cuando hay problemas con el túnel carpiano, es comun tener problemas con el flujo sanguíneo en las manos, debido a la compresión del nervio mediano. Esto provoca adormecimiento de los dedos, entumecimiento con sensación de frío y mucha inflamación en los dedos.
Esto puede ser de lo menos común, pero muy importante de atender. Cuando un alimento, sustancia o cuerpo extraño entra en contacto con nuestro organismo, el cuerpo libera histaminas al torrente sanguíneo para combatirlo.
Esto provoca hinchazón en manos, dedos, pies, rostro y otras partes del cuerpo. Es importante atenderlo para evitar problemas respiratorios o infecciones más fuertes.
Esto generalmente se combate con antihistamínicos y cortisoides.
De verdad que no siempre se trata de retención de líquidos, sino de la falta de ellos. El cuerpo se deshidrata mientras duermes si no tomaste suficientes líquidos en el día.
Puede que despiertes con manos y pies hinchados si tu cuerpo está deshidratado.
Otra de las razones por las que se pueden hinchar tus manos, es por la postura en que duermes. Es posible que dobles la muñeca o aprietes tanto las manos que despiertes con inflamación en dedos, manos o muñecas.
La inflamación y rigidez ocasionada por esta enfermedad pueden durar horas; tiende a afectar a las articulaciones más pequeñas, como las de las manos y pies.
El desgaste de nuestras articulaciones y cartílagos, en ocasiones, puede atacar habitualmente a nuestros dedos.
Es importante que ante cualquier señal de estas, acudas a tu médico para descartar problemas mayores.
con información de salud180.com