Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Pérdida total de un vehículo marca Godge tipo Stratus con placas de circulación DRP 2479 al incendiarse.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas sobre la carretera Ixtepec-Tlacotepec aproximadamente a un kilometro del puente sobre la carreta de cuota, cuando el propietario y conductor del auto Moises Flores Silva con domicilio en El Espinal, regresaba del ojo de agua con su familia.
Flores Silva señaló que se le ponchó una llanta, sin embargo con el afan de llegar hasta el talachero, siguió rodando lo que provocó que la rueda se calentara excesivamente y empezara a echar humo.
“Cuando me di cuenta del humo baje a mi familia (su esposa y dos hijos menores de edad) y al abrir el cofre del auto este prendió y ya no lo pude apagar”
Para colmo, aun cuando en aviso fue oportuno a las autoridades en Ixtepec, estas tardaron en llegar y los que llegaron ya que el auto fue totalmente consumido por las llamas, fueron los de la unidad Municipal de protección civil que argumentaron no contar con vehículo echándole la culpa de la falta de equipo al director de mantenimiento Alberto Toledo Figueroa que dijeron no quiere apoyarlos en nada.
Otros que llegaron al lugar casualmente fue una camioneta del ejercito con personal a los que se les pidió el apoyo para apagar el vehículo y solo acertaron en prestar dos palas pero ninguno de ellos apoyó y antes que terminaran de apagarlo, recogieron las palas y simplemente se dieron la vuelta y se retiraron.
Fue hasta la llegada de personal de rescate urbano y de la policía municipal que se procedió a echarle tierra ya que la pipa nunca apareció.
La vialidad quedo suspendida hasta que el vehículo se apagó completamente gracias a los elementos de la policía de Ixtepec, Tlacotepec y de rescate urbano además de la Policía vial también agarró la pala para ayudar.