RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Morelia, Mich.- 28 de marzo de 2017.- Al menos cinco vehículos quemados, así como un bombero lastimado al momento de que un civil hizo una maniobra para sacar otro carro, fue el saldo de un fuerte incendio de bodega en la colonia Constituyentes de Querétaro, aledaña al Mercado de Abastos. En el lugar se supo que entre los transportes calcinados hay camionetas y pipas, las cuales contenían gasolina presuntamente robada, trascendió en la cobertura de la noticia.
El siniestro ocurrió la mañana de este martes, en un almacén pegado al inmueble “Freskipollo”, ubicado en la calle Teniente Coronel Felipe Páramo, entre Soledad Gutiérrez de Figerardo y Profesor Mónico Gallegos, así mismo la combustión perjudicó las paredes de otros dos almacenes contiguos, detalló un bombero municipal.
La inmensa columna de fuego y humo se vio desde distintos puntos de la ciudad de Morelia, entonces los vecinos alertaron rápidamente al número de emergencias, de esa manera arribaron los bomberos locales, integrantes de Protección Civil Estatal (PCE), bomberos Tarímbaro, bomberos voluntarios y personal de la Policía Michoacán apoyado por soldados del Ejército Mexicano, éstos últimos custodiaron el acceso a la bodega incinerada para facilitar las labores de los rescatistas.
La lumbre fue tan intensa que dificultó el trabajo de los vulcanos, quienes la estuvieron combatiendo durante varios minutos. Se apreció a distancia que la hoguera achicharró furgonetas de redilas, las cuales estaban cargadas con lo que eran recipientes plásticos con capacidad para mil litros cada uno.
Además al fondo se visualizó una pipa ardiendo, la cual contenía 10 mil litros de gasolina, según datos obtenidos en la escena; los rescatistas atacaron las flamas con agua a presión y espuma especial. Hasta el momento se ignora a quién pertenece dicha propiedad, pues no está rotulada al exterior y fuentes hallegadas a las autoridades indicaron que allí se guardaban grandes cantidades de combustible de dudosa procedencia.
Afortunadamente no hubo heridos graves, sólo un bombero lastimado, quien fue impactado por una camioneta tipo Ven cuando esta era movida en reversa, unidad en la que supuestamente también había contenedores de hidrocarburo. La situación fue avisada a las instancias competentes, las cuales se encargarán de hacer las respectivas averiguaciones.