De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Dos vehículos calcinados fueron localizados la mañana de ayer, según los primeros indicios, podrían ser de los seis jóvenes originarios de Tlaxcala, desaparecidos en el estado de Oaxaca y que hasta el momento no se sabe de su paradero.
Y es que los informes policiacos indican que los vehículos fueron encontrados alrededor de las 10:30 horas de este pasado 24 abril, sobre la carretera federal 145, a unos 300 metros del paraje Las Pilas, y a unos 900 metros de los límites entre Veracruz y Oaxaca, perteneciente a Soyaltepec.
Se trata de una camioneta tipo pick up, con placas XV-73742 del Estado de Veracruz, y un automóvil Volkswagen, tipo Beetle WSM-2696 del Estado de Tlaxcala.
Dichos jóvenes se dirigían a la Feria de la Mojarra, desde el estado del centro, hasta el estado de Oaxaca, sin embargo, nunca llegaron a su destino.
Del total de desaparecidos: tres jóvenes viajaron a la comunidad de Temascal, señalados como Erick de 24 años, Eduardo de 25 años y Eduardo de 28 años, con quienes no volvieron a tener contacto desde el 2 de abril.
Anta tal desaparición y pasados algunos días: el seis de abril tres jóvenes más acudieron a dicho estado para su búsqueda, estos últimos son identificados como Jonathan de 25 años, José Armando de 18 años y Ubaldo de 14 años, con quienes tuvieron mayor comunicación e informaron que durante el último contacto reportaban que habían tomado la carretera 145, dentro de territorio veracruzano.
Ante tales hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, abrió una Carpeta de Investigación con número 090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro y demás que se configuren.
En búsqueda de algún indicio que permita dar con el paradero de los seis jóvenes desaparecidos, peritos del Instituto de Ciencias Forenses llegaron al sitio donde fueron encontrados los vehículos calcinados para recoger evidencias y determinar si hubo o no presencia de los jóvenes en el lugar.