Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Tianguis Autogestivo y Disidente se instalaron en el parque ubicado en la parte trasera de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en la ciudad de Oaxaca, a pesar del rechazo de los vecinos y que la semana pasada fueron desalojados de manera violenta por el Ayuntamiento.
Los puestos del Tianguis fueron instalados alrededor de las 11:00 horas de este sábado, en la plazuela de la Iglesia de los 7 Príncipes, ubicada sobre la calle Santos Degollado del Centro Histórico.
En conferencia de prensa, los comerciantes pidieron a las autoridades investigar los feminicidios y agresiones sexuales, así como la destitución de los trabajadores que agredieron a los tianguistas.
Señalaron que es ilógico que se reprima a las mujeres feministas, mientras que los delincuentes caminan de manera impune por la calle.
Este sábado decidieron instalarse a modo de protesta contra el Ayuntamiento capitalino y la represión de la que fueron objeto.
Cabe señalar que, el sábado pasado el tianguis fue retirado de manera violenta por inspectores y elementos de la Policía Municipal, varios tianguistas resultaron lesionados y su mercancía decomisada.
La noche de ayer viernes, vecinos del lugar se posicionaron en contra de este tianguis, presuntamente por generar inseguridad y ocupar un lugar destinado para la recreación.