+ Tras 19 años de servicio, checó tarjeta por última vez el pasado viernes ¿Qué anécdota recuerdas de ella?
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- A la edad de 73 años la querida prefecta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca de nombre Judith Ascuenaga Díaz dejó la institución que la vio desarrollarse profesionalmente por 19 años de impecable trayectoria, pues el viernes pasado por la tarde checó tarjeta por última vez ante los aplausos, la alegría, también la tristeza y el llanto por sentimientos encontrados de amigos, compañeros de trabajo y familiares de “Judy”, una mujer que lo dejó todo en el COBAO 07 de Tuxtepec.
“A Judy se le conocía como la tía de todos, era cariñosa, discreta, cómplice en el buen sentido de la palabra, los estudiantes la despidieron con mucho cariño por que se lo merecía” externó el líder sindical y profesor Mario René Soto Gómez.
Otros más la recuerdan como bailadora, divertida, sonriente y amable “ella siempre organizaba las mañanitas a la virgen cada 12 de diciembre” precisaron sus compañeros de trabajo.
Siempre puntual desde su llegada al plantel, Judy recibió una sorpresa en esta última ocasión, pues su despedida lo ameritaba, y fue así como todos los alumnos la recibieron con un tradicional “pasillo”, donde a su caminar le fue entregada una rosa por cada alumno que la saludó y despidió con un abrazo.
De la mano de sus familiares caminó hasta el reloj checador y marcó entrada y salida por última ocasión, tal y como lo hizo a lo largo de 19 años ininterrumpidos “ella jamás ponía pretextos para faltar” recuerdan los maestros del plantel.
A la hora del receso se le rindió un merecido homenaje, donde se le entregó un reconocimiento y finalmente se le despidió con una comida y un baile conocido salón social con un ¡Hasta siempre Judy!