*La joven logró sobrevivir mientras que cinco jóvenes perdieron la vida
Nicaragua.- Los cuerpos de los universitarios, cuatro de ellos originarios de Nicaragua, fueron encontrados amordazados, maniatados y degollados. La única superviviente de la masacre, una menor de 14 años de edad, consiguió salvarse haciéndose la muerta y su testimonio es una pieza clave en la investigación del crimen.
La policía costarricense encontró a cinco jóvenes degollados el jueves. Las víctimas son Ariel Antonio Vargas Condega, de 24 años, Joseph Briones, de 22 años, Dayana Martínez Romero, de 24 años, Stephanie Hernández García e Ingrid Méndez Serrano todos estudiantes de la Universidad de Costa Rica.
También dentro de las víctimas hay una menor de 14 años, identificada como Nayeli, que se encuentra grave en un hospital con heridas en el cuello quién declaró este martes.
La menor se hizo la muerta y es estudiante de séptimo año y prima de Stephanni Hernández, una de las fallecidas, estaba visitando la zona y se preparaba para realizar unos exámenes que tenía en el colegio.”Ella (Nayeli Hernández) recibió las heridas en la habitación, pero hizo un intento de salir y por eso hay unas huellas de arrastres que nos permite establecer que hizo un esfuerzo para tratar de salir y pedir ayuda”, afirmó el director del OIJ. Nayeli Hernández está custodiada en el hospital de la zona.
Las víctimas estaban en uno de los cuartos de la vivienda donde tres de ellos alquilaban, ubicada en el barrio La Victoria, atados de pies y manos, pero no han dado con el móvil de esta masacre.
Según las autoridades, es una “escena impactante y lamentable con un área ensangrentada”. En el sitio del suceso, se encuentra un equipo de trabajo interdisciplinario, que fue desplazado vía aérea, que permitirá obtener más datos e hipótesis razonables y fuertes para orientar el caso”, expresó Espinoza.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica divulgó esta noche un retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de degollar a cinco universitarios.
El sospechoso tiene unos 40 años, es de tez blanca, tiene en el lado derecho de la espalda un tatuaje que corresponde a letras del alfabeto chino.
Con información de La Prensa.