Jaime GUERRERO
La ex dirigente estatal y ex diputada federal, actualmente local, Antonia Natividad Díaz Jimenez, el diputado local, Leonardo Díaz; Carlos Díaz,
Edil de Ejutla, el ex edil de Zimatlán de Alvarez, Javier Barroso; presentaron su carta de renuncia con carácter de irrevocable a la militancia del Partido de Acción Nacional.
El fondo es la traición de Woolrich Fernández, al grupo político que la impulsó en la dirigencia y el desplazamiento de cuadros y dirigencias municipales que no son afín a ella y que la han convertido en una dirigente impositiva.
Woolrich Fernández y Diaz Jiménez se distanciaron, pese a que la actual local la
Impulsó en la dirigencia.
El caso ya es de conocimiento del líder nacional del PAN, Marko cortes Mendoza, quien ha pedido a Diaz Jiménez no salir del instituto político.
Ofreció diálogo para conciliar. Sin embargo, por se parado, a través de un documento, Díaz Jiménez, actual diputada Local y Coordinadora parlamentaria LXV Legislatura, presentó su renuncia a la presidenta del comité directivo estatal, Perla Marisela Woolrich Fernández.
En su carta, la ex legisladora indicó que el PAN se ha convertido en un instituto político de puertas cerradas.
Lamentó que se encontró con la imposibilidad de mantener con la Dirigencia estatal acuerdos y consensos en beneficio de la militancia y ciudadanía oaxaqueña.
Por ello decidió renunciar y continuar su trabajo a favor de los oaxaqueños.
Versiones falsas que ha propalado, Woolrich Fernández, difunden que la dinastía Diaz Jimenez, se sumarían a otra fuerza política, sin embargo, esa versión es falsa, confirmaron los panistas disidentes, no se afilian ni se suman al Verde Ecologista o Morena.
En respuesta a las renuncias, Woolrich Fernández, solo atinó publicar en su red social twitter que, “El Pan es un partido tan democrático y libre, que tiene las puertas abiertas para todos los que quieran entrar así como para los que quieran salir”.
En la víspera, oa Presidenta del Comité Directivo Municipal de Santa Lucía del Camino, Griselda Xóchitl López Vásquez; presentó su denuncia ante la unidad jurídica del Instituto Estatal de Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en contra de Woolrich, Presidenta del Comité Directivo del Partido Acción Nacional, en Oaxaca; y el Secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, Reynaldo Acevedo, por violencia política de género.
Al presentar pruebas, exhibió que la directiva del Comité Estatal, intenta sustituirla por medio del hostigamiento, discriminación y acoso, para que presente su renuncia como Presidenta del PAN en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Militantes de Santa Lucía del Camino, mencionan que Reynaldo Acevedo García, Secretario de Fortalecimiento de Acción Nacional en Oaxaca; se ha dirigido a ellos realizando llamadas telefónicas argumentando que Griselda Xóchitl “No tiene capacidad para ejercer el cargo porque es mujer y está embarazada” por lo cual deben destituirla, ya que son indicaciones de la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández.
En su escrito de denuncia, Griselda Xóchitl, ha argumentado que esto representa una violación a los estatutos del su partido político que representa y a su persona, pues ella junto a su planilla, fue elegida por mayoría de votos de la militancia del PAN en una asamblea municipal.
Ante la negación de querer renunciar, han ejercido presión sobre ella, al no autorizarle los cursos de capacitación que ha solicitado para los ciudadanos que han solicitado ser militantes de Santa Lucía del Camino.
Hasta ahora, se ha corroborado que Woolrich Fernández, ha convocado al Comité Directivo Estatal para destituirla del cargo este Lunes 22 de Mayo, por no ser a fin a su grupo político.
Esta es la segunda denuncia por violencia política de género que acumula Perla Woolrich Fernández e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca presentadas ante la unidad jurídica del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en 3 meses.