Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Con el argumento que no había una cama desocupada en el hospital al cual fue referida en la ciudad de Oaxaca, la paciente Binizza Guievani Sánchez Fuentes, que en días pasados sufriera lesiones por un accidente en una motocicleta, únicamente la llevaron a pasear en la ambulancia desde ciudad Ixtepec y la regresaron sin haberla atendido.
La madre de la joven se encuentra desesperada ante la impotencia de no poder hacer algo por la salud de su hija y
muy enojada por la burla de que fueron objeto ya que en el hospital de Ixtepec les dijeron que enviarían a su hija al hospital de Oaxaca para que la atendieran y tuvieron que conseguir con el ayuntamiento de El Espinal una ambulancia para el traslado ya que son de escasos recursos, aportando una cuota la cual dieron con muchos sacrificios, el detalle es que al llegar al hospital en Oaxaca les dijeron que no habían camas disponibles y no la aceptaron, sin siquiera hacerle una revisión de su estado de salud.
La tia dela paciente que la acompañó Edna Martha Fuentes Escobar señaló que a pesar de llevar toda la documentación del traslado no quisieron que la bajaran de la ambulancia y les indicaron que regresara.
Es la hora que la ambulancia viene de regreso a Ciudad Ixtepec con la paciente que y únicamente llevaron a pasear y a sabiendas que en el hospital de Ixtepec ya no pueden hacer nada más por ella.
Los familiares solicitan al gobernador y al secretario de salud intervengan para que se le brinde a la jovencita la atención médica necesaria para restablecer su estado de salud y que no solo los estén engañando.