Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. — Luego de difundirse un video en el que policías municipales someten y detienen violentamente a un comerciante nevero –para decomisarle sus productos– en las redes sociales estalló la condena social, repudiando las prácticas que el edil Irineo Molina ha establecido para atentar en contra de quienes intentan ganarse el pan honradamente.
Y uno de los que condenó el actuar del gobierno municipal fue Francisco Niño Hernández, conocido popularmente como Paco Niño, excandidato al gobierno municipal y actual militante y activista del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de su cuenta oficial de Facebook, el político tuxtepecano escribió “Todos los días en mi primaria la Benito Juárez, me compraba mi nieve a la hora de la salida, ¿y tú de qué pedias tu nieve?
¡SE LES COMPRA, NO SE LES AGREDE!
Con esta publicación, Paco Niño se ha sumado a las innumerables críticas que ha recibido el gobierno de Irineo Molina por tolerar, pero, sobre todo, proteger, vejaciones en contra del pueblo, principalmente contra quienes intentan llevar el pan a sus hogares trabajando honradamente en las inseguras calles de Tuxtepec.
No es la primera vez que el edil Irineo da anuencia para que este tipo de agresiones se mantengan. Habrá que recordar que hace unos meses emitió una iniciativa para detener y encarcelar a quienes pepenen basura en el centro de la ciudad. También como, utilizando a fuerza pública, agredió a mujeres y niños para desalojarlos del mercado Avante. Y protegió a su Jefe de Gabinete, David Canché, y secretario municipal, Alberto Chávez, tras censurar la labor del reportero de El Piñero y Milenio, Carlos Abad.