Tlacotalpan, Veracruz.-Personas desconocidas, sacaron todas las cosas de valor que estaban en el interior de la casa asegurada al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en Tlacotalpan.
Vecinos, que prefirieron el anonimato, dijeron que trabajadores que llegaron en una camioneta, abrieron las puertas del lugar y sacaron electrodomésticos y diversos artículos, como obras de arte, que estaban en exhibición.
Los objetos fueron subidos a un camión con placas 295-DY-1, identificado con los siguientes datos H. V. B., Núñez y Dguez. 103, Col 2 abril, C. P 91030, Xalapa, Ver. S. P. F.
El 1 de mayo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió a esa vivienda dejando ver que la propiedad fue comprada con dinero del erario público durante la administración pasada.
También, el alcalde del municipio, Homero Gamboa, dijo a medios de comunicación que la casa era usada para el descanso de la familia de Javier Duarte, en donde se organizaban grandes fiestas.
En esa ocasión, el inmueble fue entregado al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y las llaves fueron recibidas por el Edil con la promesa de que se fundaría un Centro Cultural.
Sin embargo, Claudia Patricia Grajales Romo, esposa del empresario Francisco García González, sigue en una batalla legal por recuperar el inmueble, pues asegura que ellos son los legítimos dueños.
En la casona hay una persona encargada que se negó a dar su nombre o explicar a dónde se llevaban todas las cosas sólo se limitó a decir que el sitio será un museo dentro de poco tiempo.
Posteriormente, el Gobierno del estado de Veracruz informó que los bienes sacados de la casa asegurada a Javier Duarte de Ochoa, en Tlacotalpan, fueron enviados a bodegas oficiales para su resguardo.
Además, se indicó que todo quedó inventariado bajo notario público.
“Posterior a realizar —ante notario público—, un inventario de muebles encontrados en la casa que se recuperó de Javier Duarte en Tlacotalpan, por instrucciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la finalidad de iniciar las obras para convertir el lugar en un museo, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) trasladó estos bienes a diferentes bodegas para su resguardo”, detallaron autoridades.
con información de alcalorpolitico.com/Rodrigo Barranco