Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), invita a vivir la experiencia de degustar una gran variedad de vinos nacionales e internacionales en el 4º Festival del Vino a realizarse los días 22 y 23 de septiembre.
El Festival es una iniciativa de Viña Tulps, empresa dedicada a la comercialización de vinos de distintas partes del mundo en el territorio oaxaqueño y sureste del país y tendrá lugar en el Museo Belber Jiménez de la ciudad capital.
Países como Argentina, Chile, España y bodegas nacionales como Casa Madero y Monte Xanic, traerán a Oaxaca más de 100 etiquetas de vinos para cautivar el paladar de turistas, oaxaqueñas y oaxaqueños.
El Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Sectur Oaxaca, Javier Torres Martínez, destacó que la realización de este evento significa una importante atracción de turistas nacionales e internacionales, así como el crecimiento de la economía de Oaxaca.
A su vez, el Director Comercial de Viña Tulps, Gerardo Reyes Martínez dio a conocer que el objetivo de este evento es que la población deguste todos los tipos de vinos, al tiempo de conocer cómo incluirlo en sus alimentos diarios.
Señaló que Viña Tulps tiene más de 12 años fomentando la cultura del vino en Oaxaca y a pesar de ser una tierra de mezcal, distintos restaurantes ya incluyen vinos de alta calidad en sus cartas.
Resaltó que entre algunos tipos de vino y la gastronomía oaxaqueña se dan de los mejores maridajes a nivel internacional, como el champagne y el mole negro oaxaqueño.
En tanto, la coordinadora del Festival, Ivette Martínez Reyes informó que el horario del evento será de 12:00 a 21:00 horas, donde habrá catas de vino, degustaciones, talleres, maridaje; entre otras actividades que darán a conocer las propiedades organolépticas de cada vino.
Extendió una invitación a restauranteros, hoteleros y estudiantes de carreras afines al turismo y gastronomía para asistir a este evento y recibir capacitación en el tema.
Agregó que durante el evento, se entregará un reconocimiento a la sommelier mexicana Sandra Fernández y habrá una exposición del ceramista Adán Paredes.
Para ser parte de este festival, debe realizarse el registro de asistencia en la página de internet http://www.fevo.com.mx/, y aportar una cuota de recuperación con el que recibirán una copa de cristal de la marca Riedel para mantener y disfrutar las propiedades del vino.