Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de estos martes, ambulantes adheridos a la Alianza de Comerciantes Ambulantes de la Cuenca del Papaloapan (Alcacup) que fueron removidos del bulevard Benito Juárez frente a la clínica del IMSS de Tuxtepec, Oaxaca, protestaron para pedir que se les regresen los espacios pues también tienen necesidad de trabajar.
Encabezados por su dirigente, Gabino Tomás Miguel, este dijo que dicha acción de desalojo atenta contra las mujeres comerciantes que necesitan llevar sustento a su familia.
Señaló que tal medida le compete únicamente a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Tuxtepec con quienes piden un diálogo para que los cinco puestos que todavía funcionan en dicha área sean reestablecidos, pues en su mayoría son mujeres comerciantes que van al día para sacar el ingreso de sus familias.
Cómo se recordará en dicha área que se extiende sobre el bulevard desde la esquina de calle Reforma casi hasta donde inicia la avenida Independencia había 25 puestos ambulantes instalados, ahora solo quedan cinco.
La mayoría de dichos comercios obstruían el paso de las ambulancias y pacientes del IMSS situación que se hizo más crítica con la pandemia. Sin embargo, fue hasta el pasado sábado 30 de enero que fueron removidos por personal de Tránsito Estatal y Comercio quedando despejada la vía, medida que aplaudió cierto sector social del municipio de tuxtepecano.