*Bloquean acceso a batería de separación
Por: Miguel Ángel Guerrero
Papantla, Ver.- Pobladores de la localidad Rodolfo Curti, bloquearon el camino de acceso a la batería de separación número dos, para exigir a Petróleos Mexicanos que sean renovados los contratos que mantenían con ejidatarios de esta zona.
Los manifestantes señalan que estos contratos vencieron desde hace más de una década, por lo que denuncian que Pemex ha venido explotando los recursos de esta zona sin pagar un solo peso a la comunidad, además de no traer ningún tipo de beneficio.
Desde temprana hora los habitantes de esta localidad papanteca se apostaron a las afueras de este lugar, para exigir a las autoridades de Pemex que se cumplan los contratos que legalmente se encuentran vencidos desde hace varios años y que no han sido renovados, pues éstos tienen una validez de treinta años.
El personal que labora en este lugar no tuvo acceso a sus áreas de trabajo, pues los habitantes mantuvieron cerrado el acceso a la batería de separación, planta deshidratadora, casa de bombas y planta de transferencia de agua congénita, a fin de exigir una solución a sus demandas.
Informaron que esta batería tiene una antigüedad de aproximadamente 70 años desde entonces se había venido trabajando a través de contratos, pero en los últimos años no se ha tenido respuesta por parte de Petróleos Mexicanos, lo que ha dañado los lacerados bolsillos de los pobladores de esta región.
Cabe señalar que apenas el pasado 4 de diciembre, los habitantes realizaron un bloqueo en este lugar, donde se firmó una minuta de acuerdos, los cuales no fueron cumplidos por las autoridades de Petróleos Mexicanos.