El Frente Frío No. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán donde adquirirá características de estacionario, mientras que la masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la vertiente oriental del país, manteniendo el potencial para lluvias con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como potencial chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, así como potencial de lloviznas (menores a 5 mm) con chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, incluyendo porciones costeras del centro y sur de la entidad. En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Bravo, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y en la región de Sierra Madre.
La amplia masa de aire frío, mantendrá un marcado descenso de la temperatura y viento del Norte y Noroeste con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h en el centro y sur de Veracruz; en ambos casos continuará disminuyendo gradualmente durante el día.
El ambiente diurno persistirá fresco a frío en ambas entidades, esperando sea frío a muy frío por la noche y madrugada, principalmente en zonas serranas.