Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) pide a la población mantenerse atenta ante las altas temperaturas que continuarán en territorio oaxaqueño.
En lo que va del mes de mayo, la temperatura máxima registrada fue de 43 grados centígrados, se presentó los días 2 y 4 del mes, en Nejapa de Madero, en la Región del Istmo.
Mientras en la capital del Estado las temperaturas han oscilado entre los 30 a 36 grados centígrados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la persistencia de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales, debido a la amplia circulación de un sistema de alta presión que prevalece en el Golfo de México, propiciará que en las próximas 24 a 48 horas prevalezca un ambiente caluroso a muy caluroso con limitadas condiciones para la ocurrencia de lluvias en territorio oaxaqueño.
Por lo anterior, la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca recomienda:
*Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
*Tenga en cuenta que al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
*Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
*Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
*Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
*Ponga mayor atención en personas mayores y enfermas, que vivan solas o aisladas.
*Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.