Veracruz, México.- La masa de aire frío que cubre el Golfo de México y la vertiente oriental del país modificará sus características térmicas; además del establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del mismo golfo, mantendrá algunos nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas y sur de la entidad veracruzana, previéndose algunos chubascos (5.1 a 25 mm) con algunas tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas; así como lloviznas aisladas en la costa central. En Tamaulipas se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas sobre el sur del dicho Estado.
El viento se mantendrá del Norte y Noreste a lo largo de la región de pronóstico, con velocidades de 25 a 35 km/h, cambiando al Este en Tamaulipas con igual intensidad.
La temperatura diurna mantendrá un ambiente frío a fresco en Tamaulipas y sobre el norte y zonas montañosas de Veracruz, mientras que para planicies y costa del centro y sur de la entidad veracruzana será templado. Por la noche y madrugada continuará el ambiente muy frío en zonas serranas, con heladas al amanecer.