Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- De acuerdo a Carlos Murcia Villegas, comerciante de esta ciudad piñera, el precio de carne de ganado vacuno se mantendrá hasta nuevo año, es decir hasta inicios del 2018.
En entrevista con El Piñero de la Cuenca, Murcia Villegas estableció que actualmente se han registrado bajas ventas y por lo tanto el ganado en pie se ha abaratado por la poca demanda que existe.
Es por ello -dijo- que la unión de carniceros ha decidido realizar varias ofertas en las postrimerías del 2017 a fin de que la gente adquiera carne, un producto totalmente de calidad, fresco, sano y que se dará a buen precio.
Lamentablemente -agregó- “nosotros dependemos de la gente del campo y hoy la piña es escasa, situación que nos ha pegado”, refirió.
PROYECTO OLVIDADO
Por otra parte comentó que el Ayuntamiento tenía un proyecto de un biodigestor que se sería captador de malos olores, pero lamentablemente por falta de apoyo económico quedó a la mitad, recordó.
Así también dijo que otro proyecto que quedó abandonado fue la instalación de un rastro tipo TIF, porque “nosotros lo rechazamos porque se le quitaría empleo a las personas que laboran en el actual rastro”.