Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron marcha masiva en el marco de la toma de protesta de Salomón Jara como Gobernador de Oaxaca, fijaron su posición política, exigen atención a su pliego petitorio, respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y reconocimiento de su nueva dirigencia seccional.
La marcha inició pasadas las 09:30 horas de este jueves primero de noviembre, en el monumento a Juárez de la agencia municipal Trinidad de Viguera, pasadas las 13:00 horas la marcha arribo al zócalo capitalino.
La marcha fue encabezada por la nueva dirigencia magisterial que encabeza Jenny Aracely Pérez Martínez, participaron más de mil maestros y la finalidad fue dar su posición política por la llegada de Salomón Jara al Gobierno de Oaxaca.
Los maestros también demandan atención a su pliego petitorio, respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y reconocimiento de su nueva dirigencia seccional.
Cabe señalar que el Gobernador Salomón Jara convocó al diálogo al magisterio oaxaqueño.