Oaxaca de juárez, Oaxaca.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, arribó ayer a la ciudad de Oaxaca para disfrutar unos días en la Verde Antequera, pese a que en el 2013 el cabildo capitalino lo declaró persona non grata, al considerarse mejor mandatario que Benito Juárez.
Procedente del estado vecino de Chiapas, el fundador del Centro Fox en su natal Guanajuato acompañado de la exprimera dama, Martha Sahagún Jiménez, viajó a la capital en vuelo comercial de la aerolínea Aeromar, para lo cual el aeropuerto ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán fue tomado por elementos del Estado Mayor Presidencial.
“Vengo con todo gusto de nueva cuenta a Oaxaca a disfrutar de esta maravilla”, declaró escuetamente mientras recorría la Alameda de León.
En su andar por algunas calles del Centro Histórico, el expresidente de la República (2000-2006) recibió los saludos de vendedores informales y atendió algunas peticiones para tomarse algunas fotografías.
Y es que hace 4 años, Fox Quesada fue considerado “persona non grata” para la ciudad de Oaxaca tras declarar que el expresidente Benito Juárez estuvo a punto de traicionar a México.
“Aquí en México se le ha construido un pedestal y se habla de la gran presidencia porque tuvo una frase acertada, atinada, pero a cambio fue el que provocó, el que creó, el que firmó el acuerdo McLane-Ocampo”, declaró en esos años a un medio internacional.
Apenas ayer en su recorrido por el centro de la ciudad, adelantó que se quedará todo el fin de semana “para disfrutar de esta gran ciudad, hermosa”.
Por otro lado el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa recibió a Vicente foz y a su esposa Martha Sagun publicando en su cuenta de Facebook lo siguiente:
“Agradezco la visita del expresidente Vicente Fox Quesada y su familia a #Oaxaca, les damos la bienvenida deseándoles una agradable estancia.”