Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Para Ángel Domínguez Escobar, dirigente del partido MORENA en la región del Papaloapan, el “desliz” que cometió Irineo Molina Espinoza al inicio de su gestión como diputado -al asistir y dar fe a la toma de protesta del gobernador Alejandro Murat sin consentimiento del partido- debe ser perdonado.
Estableció que a raíz de la desbandada de personajes con negro historial hacia MORENA, Irineo Molina debe ser exonerado toda vez que su trabajo como legislador está siendo demostrado. “Yo creo que si estamos dando cabida a personajes con negro historial, no podemos perder a un compañero por un gran o pequeño incidente (…) porque si se perdonó a judas y se aceptó a Jesús (Romero) él (Irineo) debe ser perdonado”.
Aunque reconoció que Irineo Molina cometió un traspié por ignorar a su bancada en la decisión de dar fe a la toma de protesta del gobernador del estado, señaló que esto ha quedado atrás y que su esfuerzo hoy ha sumado para MORENA y Andrés Manuel López Obrador.
EL REPROCHE DE PERSONAJES CON NEGRO HISTORIAL
Durante su visita a la ciudad de Loma Bonita, militantes morenistas le reprocharon la adhesión de personajes que fueron abucheados durante la última visita de López Obrador a la entidad, a lo que respondió que MORENA es una fuerza que está sumando en favor del pueblo.
“En la viña del señor hay para todos y en MORENA tienen el espacio y la oportunidad para tomar un rumbo correcto, alejados de las viejas prácticas (…) se especula el pasado de Jesús Romero y más por esa llamada que le filtraron con el exgobernador Ulises quien lo llama “Charbelín” (…) él era perredista, después pasó a las filas del PT donde operó para Benjamín Robles y ahora viene a sumarse”.
Asimismo estableció que “hoy la gente no se está fijando si suma Jesús Romero o Rey Morales -abucheados durante el arribo de AMLO en la capital del estado- si no que se está sumando por lo que hoy representa MORENA y nuestro dirigente Andrés Manuel, quien hoy es la única opción de cambio verdadero”, refirió.
Identificado como la corriente crítica del morenismo oaxaqueño, Domínguez Escobar dijo que MORENA tiene que aceptar el rechazo de la militancia y sociedad hacia quienes intentan adherirse, tal como los abucheos que se hicieron presentes durante la bienvenida que se les dio a experredistas, entre ellos Rey Morales, Pavel López, Antonio Morales, Jair Rodriguez y Antonio Álvarez.
Por otra parte, señaló que se tiene que reconocer a experredistas que han trabajado y que su labor ha marcado diferencia y en favor de las clases vulnerables como la diputada federal Karina Barón, quien se ha sumado para fortalecer al partido.
Por último indicó que será el tiempo el que defina la posición de quienes han llegado a respaldar a MORENA y para quienes continué en la ruta de las viejas prácticas la puerta estará abierta para que puedan salir.