Estados Unidos.- Asesinato” en el metaverso no es una sentencia de prisión de 25 a cadena perpetua, o incluso un delito grave, pero podría ser un delito, según creen algunos expertos en derecho.
The Sun habló con dos abogados, que han escrito sobre el crimen en el metaverso, y un exfiscal de Manhattan convertido en profesor de derecho sobre la violencia en el mundo virtual y si pueden ser procesados.
Dos de los tres expertos dijeron que los delitos violentos como el asesinato, la violación o el asalto en el metaverso podrían ser cargos relacionados con el habla, como amenazas, acoso o acecho.
Todo se reduce a la redacción de las leyes tal como están escritas actualmente, según los expertos.
Están escritas para proteger a “personas reales y vivas”, dijo John Bandler, profesor de seguridad cibernética y delitos cibernéticos en la Facultad de Derecho Elisabeth Haub de Nueva York en la Universidad Pace .
La ley no está destinada a proteger los avatares o los códigos de software, que pueblan el metaverso.
“Lo vería más como un discurso o una expresión; menos como un acto físico contra una persona”, dijo Bandler.
“Entonces podemos analizar si ese discurso o expresión está permitido, protegido o no”.
Ese argumento alimenta el debate social más amplio de la Primera Enmienda sobre qué discurso está protegido, qué no y qué puede ser procesado.
“Todo el troleo, el acoso virtual, las amenazas y el mal comportamiento en línea ocurren todo el tiempo. No es nada nuevo y sucederá en el metaverso”, dijo Greg Pryor, abogado del bufete de abogados Reed Smith LLP .
“Pero si digo algo racista o abuso de alguien en base a su raza, religión o sexualidad, entonces potencialmente puedes ser procesado”.
Un tercer experto, Patrick Roberts, de Roberts Law Group , dijo que sería difícil procesar a un usuario típicamente anónimo y probar que el usuario cometió el acto.
Las consecuencias probablemente serán algún tipo de castigo virtual, como la desactivación o restricción del avatar de un usuario, dijo.
“Y a la persona que usó el avatar para la violencia virtual se le podría restringir o impedir el acceso por un tiempo, tal vez”, dijo el abogado de Carolina del Norte.
“Todo esto es una conjetura y tiene implicaciones sobre la libertad de expresión. Después de todo, las personas se matan entre sí en los videojuegos todo el tiempo sin consecuencias. No puedo imaginar consecuencias penales en el mundo real por un crimen virtual”.
¿Avatar obtendrá ‘personalidad’?
Esta pregunta dividió a los expertos que hablaron con The Sun a lo largo de la última semana
Bandler, que tiene un amplio historial y conocimiento de los delitos cibernéticos, dijo que proteger a los avatares a través del derecho penal “no podría funcionar”.
“No creo que las leyes penales deban modificarse para proteger a los avatares como personas. No tendría sentido, y tenemos suficientes desafíos solo para proteger a las personas”, dijo Bandler.
“Los juegos en línea significan que miles (millones) de avatares son ‘heridos’ o ‘muertos’ diariamente. De hecho, tales actos son ‘parte del juego’ o al menos permitidos por el juego”.
Incluso ahora, se procesan muy pocos delitos de acoso digital o amenazas en Internet, según Bandler.
“Cada caso es individualizado, pero se hacen muchas amenazas y la ejecución penal no es frecuente”, dijo. “No puedo imaginar que las amenazas en el metaverso obtengan mucha tracción con las fuerzas del orden.
“Puedes intentar reportarlos al FBI, pero buena suerte. El principal recurso es a través de la plataforma”.
Por otro lado, Pryor y Roberts dijeron que pueden imaginar un futuro en el que se modifiquen las leyes o se creen nuevas leyes para reflejar la violencia potencial en el metaverso.
“¿Podría la ley dar mayor protección a los avatares porque son como nuestra personalidad personal? ¿Podría la ley ampliar la protección? Sí, creo que potencialmente. Pero no es así en este momento”, dijo Pryor.