Connect with us

Se rebela el sector comercial de Santa Lucía, pide espacios para vender fiestas de Guelaguetza

El Piñero

Jaime GUERRERO

 Oaxaca.-Comerciantes establecidos de Santa Lucia del Camino de las Colonias Unidas de Santa María Ixcotel) pidieron al edil de Santa Lucia del Camino, autorizarles la instalación de puestos en una área aledaña al Centro de Convenciones, para obtener ingresos durante las actividades que se celebraran durante las festividades de la Guelaguetza.

En tanto, pidieron al municipe no caer en chantajes de un grupo de personas de la colonias el Bajio, que busca beneficios grupales.

En Conferencia de Prensa, los comerciantes establecidos de las Colonias Unidas de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino, fijaron su posicionamiento en torno a lo que ellos llaman un “chantaje” por parte de una veintena de personas de la Colonia el Bajío.

Los comerciantes, pidieron al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, no ceder ante las exigencias de un grupo minoritario de personas que dijeron no representa a los ciudadanos de ese municipio conurbado y que por el contrario, solo buscan un beneficio personal ofreciéndose a no boicotear la fiesta de todos los oaxaqueños a cambio de una compensación económica, o que al menos eso es lo que parece.

Aseguraron que son comerciantes establecidos que pagan sus impuestos, no pertenecen a ningún sindicato y consideran injusto que solo personas que no son de este municipio se beneficien con la Feria del Mezcal, Feria de las Artesanías y la Semana de los Antojos que se realizarán en Santa Lucía del Camino.

Por ello, exigieron a Montaño Montero, no ceder ante la presión de un pequeño grupo de personas autoproclamados representantes de Santa Lucia, porque afirmaron que ellos, si representan a 18 colonias de Ixcotel, y piden se les permita colocar stands para vender sus productos, en beneficio de la economía de familias de Santa Lucía del Camino.

“Somos personas honradas que queremos ganarlos la vida de una manera digna” declaró una de las vecinas comerciantes de Santa María Ixcotel.

Por lo pronto, advirtieron que de verse orillados a actuar de otra manera están dispuestos a incrementar sus protestas, porque debe ser más importante para el Ayuntamiento el benéfico de 80 familias de Santa Lucía del Camino que buscan activar la economía de su Agencia y de su Municipio, que los berrinches de una señora que movilizó a 15 personas para bloquear el Centro de Convenciones el pasado sábado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Maestros de la Sección 22 mantienen movilizaciones en Oaxaca y Ciudad de México; logran frenar temporalmente reforma del ISSSTE, informó Sheinbaum

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los maestros de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan sus movilizaciones en Oaxaca y la Ciudad de México, en rechazo a la reforma a la Ley del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los

Leer más »
General

UABJO oferta más de 5 mil espacios en su convocatoria 2525

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), presentó su Convocatoria General de Admisión 2025, en la que ofrece 53 programas educativos, distribuidos en 33 sedes, que incluyen las 7 subsedes regionales (Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Costa). Para este

Leer más »
General

Renuncia de Comisionado de la Policía de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de este viernes. En un comunicado, la dependencia informó que el hoy excomisionado entró en funciones el 2

Leer más »