Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sostuvo una reunión en privado este sábado con el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; así como el próximo subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo; y quien será la coordinadora del Gobierno Federal en el Estado de México, Delfina Gómez.
El encuentro tuvo lugar en el Salón D Luz, en la colonia Roma, en Ciudad de México.
Luego de la reunión, la ex ministra Olga Sánchez Cordero, dijo que se reformará el artículo 3º constitucional.
“Se va a reformar el artículo 3ro constitucional para que en todos los niveles de estudios se tenga la gratuidad”, destacó.
También dijo que habrá 64 delegados regionales, quienes apoyarán a los 32 coordinadores regionales, anunciados hace unas semanas, por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El tema es que nos vamos a concentrar en el territorio y el contacto directo; es decir, se va a trabajar por órdenes del presidente electo sin intermediarios, de abajo hacia arriba, se va a censar a la familia, para saber cuántos adultos mayores, cuántas personas con discapacidad… Se hará con toda responsabilidad y con la presencia de estos delegados regionales con las familias… El delegado general, que va a ser quien coordinará a todos estos delegados regionales y estatales, el doctor en economía, Gabriel García”, detalló Sánchez Cordero.
“Queremos también que existan fiscalías de proximidad para que tengan una respuesta de procuradurías en coordinación con los gobiernos estatales”, agregó.
PUBLICADO EN: http://noticiaszmg.com/informa.php?nc=6356