• Realizarán un ejercicio de proximidad para que la sociedad tenga la confianza de acercarse a los elementos.
Carlos Abad/El Piñero
El Teniente de navío, infantería de marina y paracaidista, Jesús Alfredo Cuellar Pichardo, designado como nuevo director de la policía Municipal de Tuxtepec; desde el primer día de su comisión buscará regresar la tranquilidad a la segunda ciudad más importante del estado de Oaxaca, al intentar reducir los índices delictivos.
EXPERIENCIA
Jesús Alfredo Cuellar Pichardo tiene 30 años de edad y 12 de experiencia en la Secretaría de Marina, laboró en la unidad operativa del batallón de infantería de marina (BIM 29) en la ciudad de México, también en estuvo en unidades administrativas y de adiestramiento, cómo el centro de capacitación y adiestramiento especializado de la infantería de marina en Campeche.
Asimismo trabajó en el estado mayor de la infantería de marina, en la coordinación de infantería de marina y el departamento de municiones y armamento naval.
¿CÓMO REVERTIRÁ LA INSEGURIDAD EN TUXTEPEC?
Vamos a hacer el cambio, combatir estos problemas por medio de los mismos parámetros, como los hace el gobierno de México y en coordinación con otras instituciones: cómo son la policía estatal, secretaría de la defensa nacional (SEDENA), guardia nacional.
Para lograr lo anterior, fortalecerá el sistema anticorrupción, además elevará el valor de cada elemento de la policía Municipal para nuestra sociedad, para que los policías hagan su trabajo con más empeño y más ahínco, señaló.
¿CONTINUARÁN LOS POLICÍAS DE CUADRA?
Si continuarán y se reforzarán otros puntos que no se pueden mencionar por estratégias de seguridad, pero la ciudadanía se va a dar cuenta y lo van a poder ver, refirió Cuellar Pichardo.
SERÁ UNA POLICÍA CERCANA A LA GENTE
El nuevo titular de seguridad pública manifestó que realizarán una labor de proximidad para que la sociedad tuxtepecana tenga mayor confianza en sus policías municipales; este ejercicio se realizará en los lugares de mayor afluencia: parques, centros comerciales, mercados, terminal de autobuses, entre otros.
Finalmente el nuevo director precisó “tenemos que lograr que la gente vuelva a caminar por las calles de manera tranquila y segura”.