Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Este lunes -11 de mayo- ocurrió un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados, luego de que se registrara el violento robo de un camión que transportaba productos básicos de la empresa Central de Víveres del Sureste de Córdoba, Veracruz.
El primer choque armado, informó un portavoz policíaco a El Piñero, Periodismo y Debate, se dio en ejido Plan Bonito, municipio de Cosamaloapan, Veracruz.
En ese lugar, los policías dieron con los sujetos que robaron el camión y estos, al ser descubiertos, los atacaron a balazos, desatándose un enfrentamiento que duró varios minutos y que se prolongó varios kilómetros hasta la carretera federal 175 que conecta a Cosamaloapan con Tuxtepec.
En el marco de esta gresca armada, la policía logró recuperar el camión así como la mercancía que transportaba, propiedad de la Central de Víveres del Sureste de Córdoba. Y se confirmó la detención de al menos cuatro pistoleros, presuntos integrantes de una banda de la delincuencia organizada.
