Germán Méndez Rodríguez
San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Un conato de incendio se registró este miércoles, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo, luego que una manguera que estaba conectada al tanque de gas se incendiara y causara alarma entre los habitantes, sin que resultaran personas lastimadas.
Una llamada telefónica a la base de Proteccion Civil y Bomberos de esta ciudad, alertó a los socorristas, sobre un incendio en un domicilio ubicado en calle prolongación Juan de la Luz Enriquez.
Atendiendo el llamado de auxilio los socorristas se trasladaron al lugar y observaron que una manguera que se encontraba conectada al tanque de gas estaba desprendidas y la cual presentaba indicios de haberse incendiado.
Los habitantes del domicilio manifestaron que de pronto observaron que se estaba incendiando la citada manguera, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de bomberos, indicando que, momentos antes que arribaran los socorristas un integrante de la familia se armó de valor y cerró la llave del tanque, evitando que las cosas se salieran de control.
Una vez que los “tragahumos” observaron que la situación estaba controlada, se retiraron del lugar, no sin antes atender a tres personas que resultaron con crisis nerviosa.