Jorge L. Zapot
Tezonapa, Ver. – Un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada se registró la tarde de este martes en las comunidades de Presidio y Motzorongo, en Tezonapa, donde se reportan dos enfermeras heridas de bala tras el fuego cruzado, además de la privación de la libertad de dos personas, esto último aun no confirmado por las autoridades.
Lo anterior se registró minutos antes de las 15:00 horas, lo que provocó la movilización de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y policías municipales, quienes con el apoyo de un helicóptero realizaron un intenso operativo por la zona del conflicto.
Durante el enfrentamiento dos enfermeras resultaron con heridas de bala, las cuales fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a la clínica No. 8 del IMSS de Córdoba.
Los operativos por parte de las autoridades policiacas, se extendieron a gran parte de la zona, tanto en Cosolapa y Omealca, donde se instalaron filtros de seguridad, esto a la altura de Rancho Nuevo.
Las autoridades aún se encuentran llevando a cabo el operativo de búsqueda y localización de los delincuentes, esto con la ayuda de un helicóptero que se encuentra sobrevolando la zona.
Aseguran testigos que tras el enfrentamiento dos persona s fueron “levantadas”, situación que hasta el momento las autoridades no han confirmado.
Más tarde se observó también la presencia de personal de la SEDENA Y SEMAR, quienes se encuentran recorriendo el lugar.