Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca. – El primero de los seis aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Loma Bonita es Juan Valdez quien siempre ha buscado el puesto, pero dos veces por el partido PUP, del caracolito, luego del abandono al exdiputado que jamás vio por su pueblo: Miguel Bernardi Aquino acusado de ecocidio y exlíder del PUP, a pesar de que le dio la curul.
El otro que ya anda haciendo campaña y sueña gobernar Loma Bonita es Héctor Pérez Peña el cual es acusado por su exesposa de desobligado con sus hijos.
Por otro lado está Cesar Manzanilla Aparicio, un político nuevo que intenta sobre salir y quedar como el abanderado de la Cuarta Trasformación.
Nico Miranda es el suplente del diputado Ángel Domínguez “el Andariego” quien hasta momento en Loma Bonita no se le conoce algún trabajo que haya realizado.
Así mismo otro registrado es Luis Zanatta, hijo del expresidente municipal Gusta Zanatta. Luis fue director del DIF donde solo tuvo el cargo unos meses, actualmente se dedica a trabajar en el campo piñero.
Laura Canel es regidora de la actual administración y excandidata por la presidencia por lo que esta vez pretende volver a abanderar el partido Morena. Canel es una mujer que ha ayudado también a parte de la ciudadanía y que busca llevar las riendas de Loma Bonita.