En las últimas 24 horas y en vísperas de que termine 2019, se registraron siete muertes violentas en distintos puntos de la ciudad de Tijuana. Todas las víctimas fueron varones adultos y cuatro fueron identificados en el lugar de los hechos. Además, se presume que una de las víctimas se quitó la vida.
La primer muerte violenta se registró a las 9:36 horas del lunes 30 de diciembre 2019 en la privada Chaorita del fraccionamiento Puerta Plata. En el departamento 301 del edificio 4, fue localizado en cuerpo sin vida de un sexo masculino sin identificar, de entre 40 a 45 años de edad.
El cadáver presentó lesiones contusas, teniendo un fragmento de tela alrededor del cuello, atado de pies y manos con una cuerda color blanca y un cinto negro.
A las 18:50 horas del mismo lunes en el Callejón Bamboa, número 3633, de la colonia Campestre Murua, se encuentró el cadáver de un hombre en posición decubito ventral, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en cabeza, tórax y espalda. Fue identificado como Luis Alberto Beltrán Galindo, de 40 años. En el lugar se localizaron 13 casquillos calibre 9 mm, una gorra color roja a un costado de la víctima y una cartulina de color blanco con una leyenda.
A las 18:49 horas se reportó en el Hospital General de Tijuana el deceso de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza. De acuerdo con las autoridades, la víctima habría sufrido un ataque el pasado 26 de diciembre del 2019, en la colonia Del Río Parte Alta, y fue identificado como José Luis Vargas Lizardi, de 18 años.
A las 20:28 horas, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron una persona sin vida en la calle Cataluña del fraccionamiento Riveras del Alamar. De sexo masculino, el cuerpo estaba en posición decubito dorsal, sobre superficie de terracería, y presentaba 3 lesiones en tórax y 2 lesiones más en región dorsal producidas por disparos de arma de fuego. En el lugar se localizaron 4 casquillos calibre 380, mientras el hombre fue identificado como Abraham Prieto Jaramillo, de 32 años.
A las 22:02 horas del 30 de diciembre, en la calle Galindo García de la colonia Guerrero, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con lesiones en la cabeza por proyectil de arma de fuego. La víctima fue identificada como Guillermo Langarita Rivera, de 44 años.
También resultó lesionada una persona de 44 años por fractura de brazo derecho, de quien las autoridades no proporcionaron más datos.
En tanto, en la mañana de este 31 de diciembre, a las 7:30 horas paramédicos de Cruz Roja atendieron el reporte de un hombre con una sujeción en el cuello, en la privada Centurión del fraccionamiento Villa Fontana. Sin embargo, al llegar al lugar encontraron el cadáver, por lo que se presume que se quitó la vida.
A las 9:00 horas entre las calles Palermo y Casa Blanca, del fraccionamiento Villa del Real, policías municipales hallaron a un varón al interior de un auto compacto color negro, sentado en el asiento del copiloto sin signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar sin que hasta el momento se conozcan las causas del deceso.
Fuente : https://zetatijuana.com/2019/12/se-registran-7-muertos-en-24-horas-en-tijuana/