Redacción El Piñero | Corresponsalía
El recuento semanal de ejecuciones por arma de fuego registradas en la entidad veracruzana resultó con cinco víctimas en tan solo tres días, entre ellas otro policía asesinado en Córdoba.
El primero sucedió la tarde del lunes -18 de julio – en Sayula de Alemán, Veracruz, donde un varón fue ejecutado de múltiples disparos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Ciriaco Martínez Antonio, de 40 años aproximadamente, quien recibió varios impactos de bala
y murió en el lugar del ataque.
Por otra parte, un jovencito de 17 años de edad, apodado como “El Pince”, fue ejecutado a balazos por hombres armados que lo atacaron al irrumpir en su vivienda, la tarde del mismo martes. La escena se registró en la calle Álvaro Obregón, del predio Vista Hermosa en el municipio de Martínez de la Torre.
Ese mismo martes -19 de julio- fueron encontrados restos humanos dentro de un contenedor de basura en el fraccionamiento Villas de Santa Marta del municipio de Coatzacoalcos. Fue personal de la limpia pública que realizó el hallazgo cuando recolectaban desechos y al vaciar el contendor de la esquina de Circuito Orquídeas con la avenida Buganvilias, observaron que dentro había restos humanos.
En tanto, el viernes 22 de julio, fueron identificados los dos hombres ejecutados y hallados a un costado de la carretera federal Córdoba -Veracruz, a la altura de Puente de Oro; se trataba de un efectivo de la Policía Estatal y su hermano. El policía fue identificado como José Rosas N, de 26 años y conocido como “El Palma”, vecino de la comunidad Los Ángeles del municipio de Amatlán. El informe indicó que el efectivo y su hermano Darío habían sido previamente “levantados” en Cuichapa, Veracruz.