Redacción El Piñero
Ciudad de México. –El choque registrado la mañana del domingo 16 de febrero en el kilómetro 53 de la autopista México-Puebla cerca de Río Frío, con dirección a la Ciudad de México, provocó la muerte de seis personas y lesiones en tres más por quemaduras en el cuerpo.
El trágico accidente ocurrió cuando un tráiler perdió el control e invadió los carriles del sentido contrario, lo que provocó una carambola en la que se resultó afectada una pipa, un vehículo particular y una ambulancia.
El choque generó una gran explosión, por lo que, una vez reportado el accidente, al kilómetro 53 de la autopista México-Puebla, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, así como personal de Caminos y Puentes Federales Capufe.
Los elementos de estas corporaciones llegaron al sitio del incidente para apagar los vehículos que quedaron envueltos en llamas y para auxiliar a las personas que lograron salir con vida de las unidades.
La gravedad de las heridas requirió que las autoridades trasladaran a las personas vía aérea, a hospitales para recibir atención médica especializada.
Según la información disponible, tres de los tripulantes de una ambulancia fallecieron en el vehículo, siendo ellos un paramédicos, un paciente y un familiar del paciente que era trasladado cuando sucedió la carambola.
El siniestro afectó el tráfico de la autopista, y los usuarios reportaron filas de varios kilómetros, pues la circulación se vio afectada en ambos sentidos.