Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un jovencito fue retenido por policías municipales y llevado a la comandancia local, después de ser denunciado por una vecina de la colonia Diego Rivera de Loma Bonita, Oaxaca.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas de este sábado, cuando el menor de nombre Luis Ángel V. se encontraba jugando con sus amigos en el “campo sintético” de la colonia.
De acuerdo con la versión de los padres, su hijo y compañeritos estaban tirando un panal de abejas, y una vecina del lugar realizó la denuncia porque supuestamente matar abejas está penado, por lo que llamó a los policías.
Efectivos de la patrulla 057 arribaron al sitio y comenzaron una persecución contra el niño que cuando los vio corrió para huir.
Durante la persecución el menor se cayó y los policías lograron detenerlo, según lo dicho por sus compañeros y padres, fue severamente golpeado y traslado en la patrulla a la comandancia policial.
La noticia que dio a conocer El Piñero al acudir al llamado de los padres de familia del agraviado, causó revuelo e indignación entre los ciudadanos y usuarios de las redes sociales que vieron la entrevista en vivo que se transmitía desde afuera de las instalaciones de la comandancia.
Aproximadamente dos horas después, el adolescente fue liberado, así mismo el padre se retractó de lo dicho sobre que los elementos habían golpeado a su hijo, pues no fue así, y todo había sido una confusión.
Por lo que se desconoce si los hechos acontecieron como se declaró en un principio de la denuncia, o tal vez la parte afectada y autoridades de la Policía Municipal llegaron a un acuerdo para que se retirara lo dicho sobre la supuesta excesiva violencia policial que involucraba a un menor de edad.