Connect with us

Se reúne Comisionado de la SSP con autoridades municipales de la Cañada

Staff El Piñero

 

 

Max.

 

Oaxaca, Oaxaca. En representación del Secretario de Seguridad Publica José Raymundo Tuñón Jáuregui el comisionado de esta corporación policiaca José Aniceto Sánchez Saldierna se reunió con autoridades municipales de la Cañada y mixteca asistiendo San Pedro Teutila, San Andrés Teotilalpam, Santa María Teopoxco, San Bartolomé Ayutla, Huautla de Jiménez, Mazatlán Villa de Flores, San Miguel el Grande lo que llamo la atención fue la asistencia de Simón Carrera Cerqueda diputado local quien se acordó hasta ahora que tiene una responsabilidad y compromiso con su distrito.

 

Lo destacado en esta reunión fue implementar estrategias de seguridad que permitan contra restar el índice delictivo, fortalecer acciones de prevención y buscar la profesionalización de las policías municipales en beneficio de la sociedad, pero surgen dudas y es que el Comisionado al igual que el Secretario de Seguridad sabrán que desde los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero la policía estatal no cuenta con combustible para realizar sus diarias labores, teniendo que pedir combustible a diferentes autoridades municipales.

 

La información equivocada por parte del secretario particular de la SSP Roberto Mowers quien desconoce la situación en las diferentes regiones del estado, la problemática que enfrentan un caso específico Teotitlán de Flores Magón donde desde el pasado 4 de febrero la policía vial estatal comisionada en esta población fue sacada de la comunidad por los conflictos entre distintas organizaciones del trasporte público, resguardando la integridad física de los elementos policiacos.

 

Ante las amenazas en contra de los uniformados y dejando así en la completa indefensión a todas las familias Teotitecas una decisión torpe de José Guzmán Santos, como cumplir todo lo pactado en esta reunión cuando la situación es completamente diferente a la realidad, que esta reunión se trabajó no solo sea para posar en la foto y hacer creer al ejecutivo estatal que todo marcha bien.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Dos asesinatos conmocionan la región Sierra Sur e Istmo

Redacción El Piñero | Corresponsalía El domingo, dos homicidios consternaron a los habitantes en las regiones Sierra Sur e Istmo de Oaxaca. En el primero, una mujer fue asesinada en San José Lachiguiri, en el municipio de Miahuatlán, ubicado en la región Sierra Sur del estado de Oaxaca. La víctima,

Leer más »
General

En 2 sexenios, empresario Leonardo Ignacio Quesada Villavicencio, usufructuaba polideportivo de Oaxaca, sin cumplir requisitos de ley

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vázquez Sagrero, aseguró que, se cumplieron con los procedimientos de ley para dar en comodato la “Villa Primavera” del complejo Polideportivo Venustiano Carranza al empresario Jesús Vladimir Rodríguez Melgar, Presidente del Consejo de Administración del Instituto Euroamericano.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Tehuantepec; un herido en el Barrio Santa María

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un ataque armado se registró esta noche en el Barrio Santa María del municipio de Tehuantepec, región del Istmo, donde una persona fue agredida a balazos. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital después de que elementos de seguridad pública y paramédicos

Leer más »
General

Ejército Mexicano y Guardia Nacional combaten incendios forestales en Santo Domingo Tomaltepec, Oaxaca

Redacción El Piñero Santo Domingo Tomaltepec, Oaxaca.– Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encuentran desplegados en inmediaciones de este municipio, donde aplican el Plan DN-III-E y el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en coordinación con autoridades locales, para combatir los

Leer más »