Germán Méndez Rodríguez
San Andrés Tuxtla, Veracruz. – La mañana de este martes un hombre quien sufre de esquizofrenia, presumiblemente se roció de gasolina y se prendió fuego dentro de una vivienda, la cual quedó reducida a cenizas, el hombre resultó con quemaduras en gran parte del cuerpo y se reporta grave, una mujer sufrió crisis nerviosa.
Fue alrededor de las 9:45 horas, cuando les fue informado al personal de Protección Civil Municipal y Bomberos, sobre el incendio de una casa ubicada en calle Manuel A. de la Cabada, entre Matías Romero y Aquiles Serdán de la colonia Centro de esta ciudad.
Al arribar al sitio, prestaron los primeros auxilios a quien fue identificado como Pedro Sinaca, quien presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo, mismo que fue trasladado al hospital general “Dr. Bernardo Peña”, donde se reporta grave.
Mientras tanto el cuerpo de Bomberos sofocaba las llamas que habían consumido una vivienda de madera que se encontraba en la parte trasera del domicilio.
Al sitio también arribaron elementos de la Policia Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área para que los cuerpos de socorros trabajaran y también evitaran que alguien más saliera lastimado.
Sobre las causas del incidente los familiares indicaron a las autoridades, que presumen que Pedro Sinaca, quien sufre de esquizofrenia, se roció de gasolina y se prendió fuego en el interior de dicha vivienda.
Cabe mencionar que una mujer sufrió crisis nerviosa, misma que fue atendida en el mismo lugar y más tarde de se retiró.