Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el Cabildo y las autoridades de seguridad y protección civil acordaron suspender clases en todos los niveles a fin de prevenir situaciones que comprometan la vida de los estudiantes.
La sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, llevada a cabo la noche de este miércoles en la sala de Cabildo, se activó con la finalidad de establecer estrategias que ayuden a solventar las necesidades de la contingencia, registrada a causa del temporal lluvioso.
Durante el informe de las autoridades de seguridad y protección civil se dieron a conocer reportes preliminares de la situación que prevalece en el territorio tuxtepecano, resaltando las afectaciones en los espacios educativos, muchos de ellos improvisados como albergues para dar atención a los damnificados.
En ese sentido, las autoridades en su conjunto -estatales y municipales- acordaron suspender clases en todos los niveles hasta nuevo aviso, pues el temporal lluvioso se mantendrá en las próximas horas.
Esta disposición, informó el Consejo, tendrá que ser acatada por todos los sectores educativos, pues se realiza para evitar riesgos a la comunidad estudiantil.