Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tras la llegada del frente frío 47 en el noreste del país se originaron tormentas con granizo principalmente en Nuevo Laredo, Saltillo y Monterrey, así como en la Vertiente del Golfo. Estos periodos de lluvia permanecerán en estados como San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Ciudad de México con ráfagas de viento y posibles granizadas.
Semana que entra traerá otros frentes fríos y tormentas
Se prevé el arribo de un nuevo frente frío sobre el noroeste que posiblemente reforzará el frente 47 sobre el norte, centro, y oriente hacia el Golfo de México. Estos sistemas de masas polares equilibraran las temperaturas en partes importantes del país, menos en las costas del Pacífico.
Desde Nuevo León hacia Veracruz, el Valle de México y estados aledaños presentarán lluvias acumulados puntuales mayores a 100 mm, y a mitad de semana en la Sierra Madre Occidental.
Además, se verá el desarrollo de una baja presión al norte del Golfo de México el cual podría convertirse en un ciclón tropical o en un sistema potente desplazado hacia Estados Unidos ocasionando más humedad y aire fresco del hacia el país.
Ante este panorama interesante se recomienda consultar las actualizaciones climatológicas y extremar precauciones, de acuerdo con el Servicio Metereológico.